domingo, 18 de septiembre de 2011

Entrega de Premios HóPlay 2011

Ayer, 17 de septiembre, se celebró la entrega de premios de la segunda edición del Festival Internacional de Videojuegos y Arte Interactivo HóPlay en La Alhóndiga bilbaína. Después del gran éxito cosechado, el jurado dio su veredicto y los presentes pudieron contemplar la original presentación en tres dimensiones que cerraría, un año más, las puertas de este gran evento. ¿Quiénes fueron los ganadores? Vayamos por orden...

Tras un breve speech de Bárbara Epalza (responsable de Márketing de Alhóndiga Bilbao) y una presentación de las categorías de los premios; Gorka Martínez, director de la Fundación BBK, entregó el Premio BBK a la mejor Idea Original a "It's just a thought", de Yellow Monkey Studios, título disponible para Ipod, Ipad y Iphone. ¡Enhorabuena!




Mikel Astorquiza, director de la Fundación Euskaltel, fue el siguiente en entregar el Premio Euskaltel a la Mejor Jugabilidad: "Avatar Bump", de Milkstone Studios, fueron los ganadores. Estos asturianos están arrasando con sus títulos para Xbox Live Indie Games. Y éste no iba a ser menos. ¡Felicidades!




Alejandro González (MS), Miguel Herrero (MS)  y Jose María Martínez (A), con el premio
Carolina Gutiérrez, directora del Área de Promoción Empresarial de Lan Ekintza, dio un pequeño discurso y entregó el Premio a Mejor Videojuego Vasco. En mi caso aposté por "Kinito Ninja", de Delirium Studios; pero finalmente se lo llevó "Ba-Boon", de Relevo Videogames, otro gran videojuego. ¡Seguid así!




El Premio a Mejor Diseño fue entregado nuevamente por Gorka Martínez. Esta vez le tocó a "Sr. Mistu", de We Choose Fun. Original título para Iphone y Ipad, recomendadísimo.




El Premio a Mejor Sonido y Música fue para "Eyes Bangedades: Episodio 1", de Imaginesoft Studios. Su objetivo es llegar a ser una empresa reconocida en America Latina para el 2015, y no van por mal camino precisamente...¡enhorabuena!




Asier Quesada, de Delirium Studios
Para finalizar la entrega, Mikel Astorquiza dio una pequeña charla; y se dispuso a entregar el Premio del Público, que fue para "Kinito Ninja" (para Iphone, Ipad y Android) de Delirium Studios. He de decir que me hizo especial ilusión que ganaran, y no sólo porque Asier Quesada (Director de Proyectos del estudio) inaugurara nuestro programa el jueves pasado. Ganar un premio del público significa que a la gente le gusta lo que creas; y ese reconocimiento ayuda a que empresas como ésta sigan adelante. Mi más sincera enhorabuena.



Después de dar este último premio, el festival HóPlay concluyó con un cocktail para todas las personas presentes. Un buen sabor de boca final. El año que viene, más y mejor. ¡Un saludo a todos!

Ganadores y Organizadores del HóPlay 2011
Cocktail final organizado por HóPlay

No hay comentarios:

Publicar un comentario