viernes, 7 de octubre de 2011

Márketing Publicitario: Videojuegos

Hace aproximadamente un año, una de las primeras entradas que hice para el "proyecto Videoholic®" fue acerca de la publicidad in-game en videojuegos como Alan Wake o Skate. Hoy, sin embargo, hablaremos de publicidad y márketing televisivo, protagonizado por famosas figuras de los videojuegos actuales.

- SUBWAY® Taste for Adventure TV Spot: Nathan Drake (Uncharted 3) es el protagonista de este spot publicitario de la cadena suministradora de bocadillos nº1 a nivel mundial. Con la salida del juego y su gran éxito, la saga ha decidido unir a su carismático personaje con la nueva campaña publicitaria de Subway®. Echadle un vistazo:




- Halo 3 & WoW Mountain Dew® Game Fuel Ad: Con la salida del famoso juego de Bungie® y el éxito del MMO World Of Warcraft, Mountain Dew® organizó una campaña de márketing bastante graciosa, relacionando su bebida como "gasolina para gamers". Muy buenos:




- Super Mario & Zelda Cereal TV Commercial: Una joya ochentera. Si Nintendo® vendiera de éstos en la actualidad, se forrarían...de nuevo. Pura esencia 80's , disfrutadlo.




- Para acabar, uno muy reciente: una campaña publicitaria de Sony® dedicada a los más jugones. A mí, personalmente, me ha entrado un escalofrío. "Proud to be a gamer". Claro que sí.




¡Un saludo a todos! ¡Disfrutad del fin de semana! Y no os olvidéis de pasar por la sección NOVEDADES y participar en el concurso (sólo hay un par de concursantes...).

3 comentarios:

  1. curiosa entrada amigo. me han encantado los anuncios de Halo y el de Uncharted 3. muy originales.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alex! La verdad es que son buenísimos, y el de Uncharted me impresionó que fuera "in-game". Debe haber costado una pasta...impresionante!
    PD: ¡Doble post!

    ResponderEliminar