lunes, 10 de octubre de 2011

Recomendación de la Semana: Alice Madness Returns

Creo que es la cuarta o quinta vez que hablo de este juego en Videoholic. Será porque merece la pena, ¿no? El retorno de Alicia al País de las Maravillas no podía ser menos divertido...y aterrador. La estética: gótica. El argumento: una locura. La adaptación de Walt Disney de la obra de Lewis Carroll no tiene nada que ver con esta versión. Si ya en su precuela nos indicaban por dónde iban los tiros, en ésta nos lo deja más que claro. 


La aventura se sitúa diez años después de la primera entrega; donde Alice, al parecer, lleva mejor los recuerdos de su infancia traumática yendo a tratamiento en una oscura Londres de finales del siglo XIX. Sin embargo, los pensamientos terminan por volcarse en una interminable pesadilla de la cual somos partícipes; haciendo que la poca cordura de Alice sea transmitida al jugador mediante unos diseños exageradamente barrocos y una atmósfera de "locura interior". Aquí tenéis un gameplay desde mi PC, en HD y en 3D opcional (aquí otro).




¿Por qué recomiendo Alice: Madness Returns como RdlS? Por su argumento, por su diseño artístico y, de nuevo, por su jugabilidad de antaño. Se nota que ha habido cancelaciones y algunas puestas en escena son tan "precipitadas" que recuerdan mucho al primero, dando un soplo de aire "retro" a la visión general de este juegazo. Sí, estoy diciendo que algún que otro fallo da mayor atractivo al título (los que hayáis jugado a la primera entrega me entenderéis).

Armas, mundos fantásticos, enemigos memorables...la vuelta al tan particular mundo del Alice de EA y Spicy Horse Games no defraudará a nadie. Hay acción y aventura con un toque de terror que enganchará a todos aquellos que se atrevan a entrar en la enrevesada mente de Alice Liddell.

¿Juegas?

¡Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario