martes, 22 de febrero de 2011

Marvel VS. DC Universe (Parte II): DC UNIVERSE ONLINE

Tras un largo mes, dispongo del tiempo suficiente para redactar este análisis que tanto prometí. He tenido la oportunidad de jugar al juego las suficientes veces como para exponer las siguientes opiniones. De pre-aviso, decir que toda crítica u opinión vertidas en este "análisis" son de criterio absolutamente personal; la fiabilidad del mismo depende de cuánto creáis lo que pongo, que, a mi parecer, es bastante cierto. ¿DC Universe Online es un MMO que da la talla?

 

Para todos aquellos fans que conocen los cómics de DC Universe, la salida de este juego suponía un sueño casi hecho realidad: combatir al lado de Batman o Joker (Héroe o Villano) sería una experiencia indescriptible, contando con una compañía de peso como es Sony para "poner la pasta" sobre la mesa. Pues bien, después de haberlo jugado unas cuantas horas acompañado de un colega, decir simplemente que "mucho ruido (mamporros, en concreto) y pocas nueces" (pocas para lo que prometía o lo que esperábamos de él) es la mejor frase que describe a este título, desde un punto de vista personal. ¿Por qué? Vayamos por partes. Pero primero, un tráiler:



¿Sentís ese escalofrío? Eso mismo es lo que sentí yo al ver el tráiler: acción a raudales y destrucción cooperativa. Nada más comenzar el juego tenemos la oportunidad de crear nuestro propio superhéroe con un editor casi infinito, editando cada rasgo físico del personaje con un detalle impresionante. Por otra parte, también podemos editar un arma principal y un superpoder para poder trasladarnos de un sitio a otro (volando, con supervelocidad o acrobacias; entre otros). En este apartado, DC Universe Online no tiene ninguna pega.



Después de pegarte una currada impresionante diseñando tu personaje, comienza el show: una gigante y perfectamente recreada Gotham está a tu disposición, deseando que la explores. Bien, como todo buen MMO, disponemos de misiones diferentes, dependiendo de si somos héroes o villanos (en PVE).  Pero, además, contamos con servidores PVP si queremos luchar contra jugadores en partidas Deathmatch. Respecto al sistema de combate, es el mejor apartado del juego: a medida que avanzamos en el juego, podemos evolucionar nuestro sistema de combate y habilidades, haciendo de cada enfrentamiento un espectáculo de mamporros al más puro estilo DC Universe. Encima, contamos con un nivel gráfico muy por encima de otros MMOs, que añade aún más espectacularidad al título de Sony. Aquí tenéis una misión entera (si no queréis ver el camino hasta ella, pasad al minuto 3:00).



Sin embargo, ¿qué hace que este título con tales ventajas se vea gravemente perjudicado? Simplemente, se trata de dos palabras clave: pago y repetición. Empecemos por el segundo término: al desarrollar el juego, Sony se ha centrado con gran notoriedad en dar al usuario una espectacularidad en los combates única, siendo el mejor apartado del título. Sin embargo, los MMO de éxito se caracterizan por disponer de las suficientes bazas como para que el jugador esté enganchado meses. Y ahora volvemos al primer término: ¿Estaréis lo suficientemente enganchados como para pagar los 13€ mensuales después de 30 días de suscripción gratuita? Como MMO, habrá expansiones, y si se dan cuenta de sus errores, puede que el título tenga mayor éxito. El error principal, en resumen, es darnos altas dosis de acción y muy poca profundidad. Únicamente deberemos realizar misiones y repartir tortazos a (casi) todas horas. Por otra parte, si queréis disfrutar al máximo de la variedad de acción, es "recomendable" utilizar un pad, algo que los adictos al mouse no agradecerán lo más mínimo.

Por tanto, si eres un gran aficionado a la acción y a los cómics de DC Universe, puede que este título te deje satisfecho. A mí, personalmente, me encanta la acción, pero creo que a la larga este título se vuelve repetitivo a pesar de la calidad de sus combates. Y pagar la friolera de 13€ mensuales por hacer lo mismo continuamente no tiene mucho sentido. Lo que parecía en un principio algo IMPRESIONANTE y NOVEDOSO, se vuelve un tanto monótono si buscas profundidad y desarrollo. Repito, por última vez, que he metido unas cuantas horas al juego que igual no son suficientes para vosotros respecto a la validez de este "análisis". Lo dejo en vuestras manos, espero que os haya gustado. Para gustos, colores. Ah, y para los más exigentes, mi nota final sobre el juego rondaría el 7.



Espero vuestros comentarios, ¡saludos!

1 comentario:

  1. Hola, por fín puedo volver a comentar... por motivos mas fuertes que yo no he podido conectarme desde hace unos dias pero ya he vuelto :P

    Me ha gustado mucho el analisis, principalmente por lo claro y directo que dices si merece la pena pagar para jugar poco. Soy seguidor de comic's (especialmente de Marvel) y este juego me llamaba mucho la atención pero le di la espalda por la mensualidad. Gracias a tu analisis lo tengo mas claro todavia, no lo comprare hasta que no sea gratuito XD

    El video que has puesto que dura 34 minutos, es una pasada... no lo habia visto en ninguna parte y se ve claramente todos los apartados principales del juego.
    Los gráficos me parecen super-molones pero no han sido suficiente para convencerme.

    Muchas gracias por el analisis, me has ahorrado una pasta :P

    ResponderEliminar