lunes, 5 de diciembre de 2011

Entrada Nº 100: Un día en DigiPen Bilbao

El sábado 3 de diciembre hubo Jornada de Puertas Abiertas en DigiPen Bilbao para que todos aquellos interesados pudieran acercarse a admirar las obras de alumnos y escuchar charlas de profesionales del sector; además de observar los cambios que se han ido realizando desde el comienzo de curso en la facultad. Con el apoyo que me dieron en su día y por mi gran interés por la animación, no podía faltar a la cita. Así que me acerqué a la localidad de Zierbena a formar parte, una vez más, de aquel contagioso ambiente creativo.



Llegué alrededor de las 12:00, intentando alternar las diferentes charlas. Pero fue prácticamente imposible. De todos modos, siempre me ha gustado ver las cosas "desde dentro", así que me junté con los alumnos de programación y animación para comprobar cómo les iba en la facultad y qué experiencias e impresiones estaban teniendo este primer año. No fue de extrañar que todos me contestaran con una amplia sonrisa, sin pose alguna. Por otra parte, tuve la oportunidad de probar los videojuegos desarrollados en la facultad por los alumnos de primer año; destacando, por encima de todo, la jugabilidad: comprensible elemento esencial especialmente valorado, ya que detrás de cada movimiento y acción hay multitud de horas (y código) de trabajo.

Juegos (hechos por los alumnos) disponibles en la jornada.
Kamelot Jumpin', uno de los mejores títulos a nivel gráfico y jugable.
 Los culpables de esta gran satisfacción, en parte, son los profesores. La calidad de las carreras de DigiPen van acordes a la calidad de la educación, pero no sólo a nivel del material académico. El profesorado actúa en este punto como incentivo motivacional: si ya es apasionante el mundo de la programación o la animación, explicado por un apasionado de la materia es poner la guinda al pastel. A mayor motivación transmitida, mejor trabajo y resultados. Thomas Komair es un gran ejemplo de cómo transmitir una mentalidad y experiencia correctas, consiguiendo enfocar los objetivos de DigiPen de manera clara y concisa. Aquí tenéis una entrevista (siento la resolución, es problema del reproductor de Youtube, debería ser como la del video anterior):



Aproximarse a la atmósfera digipeniana es digno de ser vivido. Aprender y trabajar siempre con humor es la clave del éxito a nivel académico y personal. La seriedad y la profesionalidad, adornadas con diversión. Una informalidad "formal" característica de un lugar donde aprenderás a aprovechar tu potencial creativo en cualquiera de los dos sectores.

Thomas Komair probando los títulos de sus alumnos.
En fin, a todos aquellos que os apasione este mundillo: si queréis calidad educativa, este es vuestro sitio. No lo digo desde un punto de vista promocional, la opinión personal de los alumnos es más que satisfactoria. ¡Un saludo a todos!

2 comentarios:

  1. Pues nada... tras conocerte en el blog de Alex (Boom) me pas por aqui para echar un vistazo a tus cosillas...

    Un saludo y te pongo en seguimiento desde ya.

    ResponderEliminar
  2. What an honour :)

    Bienvenido entonces, espero que te guste Videoholic y que comentes de vez en cuando...que si no fuera por el feedback de su momento, este blog se hubiera ido al traste.

    ¡Un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar