miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los zombies están de moda

Hoy empezamos la entrada por la conclusión: los zombies están de moda. La actual generación de películas, comics, videojuegos o series están plagadas de no muertos. ¿Que no me creéis? Esta última actualización irá centrada en la cantidad ingente de carne putrefacta que nos podemos encontrar en la pequeña y gran pantalla. Que comience el show.


Zombie: "Muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. Por extensión, ha pasado a la literatura fantástica como sinónimo de muerto viviente y al lenguaje común para designar en sentido figurado a quien hace las cosas mecánicamente como si estuviera privado de voluntad". (Wikipedia)

Esa sería una definición "clásica". Sin embargo, ha ido evolucionando de manera progresiva dependiendo de qué director estemos hablando (sea el ámbito que sea). George A. Romero fue pionero en el subgénero zombie en los años 60 con su película "La noche de los muertos vivientes". Desde entonces, se han hecho cientos de producciones teniendo como principal baza a los no muertos. Como este blog se dedica principalmente a los videojuegos y la electrónica, dejemos esta interesante sección del cine para nuestros colegas de "Palomitas de Maíz", que fijo que sabrán sacar provecho de esta jugosa mina de oro que son los seres de ultratumba en el cine (y su evolución).

- Saga Left For Dead: Es un shooter al estilo survival horror para jugarlo principalmente en modo copeerativo, ya sea online o local. Para los que no hayáis entendido una mierda (perdón por la expresión), es un juego  de matar zombies en primera persona en el cual podemos ir acompañados por amigos en la misma consola o jugar en Internet. ¿Os acordáis del Portal? Pues este juego pertenece a la misma desarrolladora :Valve (pertenecía a Turtle Rock Studios pero fue comprado por ésta). El argumento de la saga (Left For Dead 1 y 2) ronda principalmente la misma trama: escapar de oleadas de infectados (hay incluso de diferentes tipos, incluyendo "jefes finales") acompañados de arsenales de armas y unos compañeros dispuestos a cubrirnos las espaldas mientras tratamos de buscar el punto de evacuación para salir de ese infierno (contamos con unas cuantas campañas que completar, además de diferentes modos de juego). Aquí tenéis un video de la segunda parte:



- Saga Dead Rising: El cachondeo por excelencia. Un juego en el cual el argumento es increíble, pero lo es aún más cuando podemos hacer, prácticamente, lo que nos dé la gana. ¿En qué sentido? En los videos podréis comprobarlo, pero antes, hay que ponerse en situación: en la primera parte (hay dos) el protagonista es un periodista gráfico llamado Frank West que tiene que sobrevivir 72 horas en un centro comercial plagado de zombies. Con una total libertad para hacer misiones (primarias o secundarias) es increíble la broma que puede llegar a ser este juego. Eso sí, una broma muy pero que muy divertida.



La segunda parte eleva la "creatividad" al cubo, pero esta vez nos encontramos en Fortune City (una ciudad clavada a Las Vegas) y somos Chuck Greene, un motorista que va hasta la ciudad para ganar un Reality Show y, de ese modo, poder conseguir dinero para comprar una medicina llamada "Zombrex" y curar a su hija infectada. Todo en un contexto aparentemente serio, donde tenemos la posibilidad de combinar objetos para crear armas mortíferas. Vaya burrada...



Bueno. Después de este humor indiscutiblemente "negro", decir brevemente que si os han gustado no dudéis en haceros con ellos. Y que si os gusta este subgénero de terror (en algunos casos, comedia) no olvidéis echar un ojo a las siguientes películas y series (por si no os gustan los videojuegos):
- Zombies Party (Shaun Of The Dead)
- Dead Set
- Zombis Nazis (Dead Snow)
- The Walking Dead (Recomendadísima)
- El amanecer de los muertos, La tierra de los muertos vivientes o La noche de los muertos vivientes mismamente (pero como estábamos hablando de "actualidad")
...
En fin, que los no muertos han venido para quedarse. Al menos por ahora. Porque están a la última, y están de moda.

2 comentarios:

  1. Gracias por la publicidad nachete, que te lo pague en carne una que yo me sé! ajajjaja

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que sacan toda la furia que llevamos dentro. y nos encanta ver como los destrozan o como los destrozamos en los videojuegos.....y es que estan tan blanditos... XDD

    Gran post XP

    ResponderEliminar