miércoles, 7 de diciembre de 2011

Recomendación de la Semana: Rayman Original

Volvemos a los 90's: una generación de PlayStation's y Nintendo's y del salto a las 3D (notable). Pero la esencia plataformera sigue subsistiendo del clásico 2D: no hay ejemplo equiparable a una leyenda "sin brazos ni piernas". No os asustéis, estoy hablando de Rayman, un peculiar personaje de la saga de Ubisoft con su mismo nombre. Aventuras, acción, fantasía y diversión: 16 años después aún perdura en mi memoria. Y aún lo tengo para PC...


La clase y la elegancia de este juego se mantiene con el paso de los años. Es un "primerizo" de su generación, y no ha habido título alguno del género que me haya divertido tanto como éste. La calidad de los escenarios y sus trazos a nivel visual pueden presumir de ser excepcionales, además de contar con una B.S.O. impresionante. Aquí tenéis un gameplay:




Decir también que el Rayman Original contó con una versión remasterizada para PC (la del video) un año después de la versión para la Atari Jaguar. A todo esto...¿por qué Rayman es RdlS? Por su jugabilidad, sus gráficos coloridos y brillantes; y su capacidad de entretener A CUALQUIERA. Tantos años han pasado desde la primera vez que lo jugué y aún sigue divirtiéndome que da gusto.

Vaya BOCACHANCLA.
¿Que por qué no pongo las secuelas como recomendadas? Sinceramente, porque no son lo mismo. Ni la mitad de buenas, para ser exactos (personalmente). Sin embargo, he de decir que aún estoy en "búsqueda y captura" del Rayman Origins...a ese sí que le voy a dar una oportunidad (y haré su correspondiente entrada en su momento). De vuelta a los orígenes...100% recomendado, a ver si lo podéis encontrar, y aquellos que lo tengáis por casa, limpiadle el polvo y disfrutad "como niños". ¡Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario