viernes, 16 de diciembre de 2011

Recomendación de la Semana: Trine (PC, PS3, Xbox 360)

Con el viento que hace estamos como para salir a la calle, aquí en el norte. Olas de 6 metros y un frío infernal: tiempo perfecto para quedarte en casa y disfrutar de buenos títulos. Curiosamente, estaba por Youtube y me he topado con algunas soundtracks y tracklists guardadas, encontrándome con la de un clásico: Trine. Magia, fantasía y aventuras, ¿qué más se puede pedir?

Los protagonistas de la aventura: el mago, la ladrona y el caballero.
El argumento del juego de los finlandeses Frozenbyte nos cuenta una historia en la cual deberemos controlar a los tres personajes protagonistas para encontrar un tesoro escondido por "ciertas razones que prefiero no desvelar" (en el siguiente video podréis verlo). Cada uno de nuestros héroes posee sus propias habilidades, y sólo combinándolas podremos avanzar en nuestra aventura. El mago utiliza su magia, la ladrona su agilidad y su arco; y el caballero su fuerza y coraje. Aquí tenéis un gameplay, para que veáis la mecánica:




Sólo combinando lo mejor de cada uno podremos seguir adelante en los diferentes retos que se nos presentan a lo largo de los diferentes lugares. Y no sólo su jugabilidad es ingeniosa y acertada, sino que a nivel visual luce que da gusto y tiene una banda sonora fantástica. Atención:





Celtic Spirit, como dirían algunos. Recomendación de la Semana para todos aquellos que busquen magia de cuento. Y justamente me pilla ahora leyendo "El nombre del viento"...que inevitablemente asocio la B.S.O. de este gran juego con la pedazo novela de Patrick Rothfuss. En cuanto al precio, como siempre, no os preocupéis: está a dos puñeteros duros en Steam (hasta hace poco estaba en oferta). Además, también tenéis la segunda entrega...100% recomendable. ¡Un saludo a todos! Y os recuerdo que en cuanto esté el podcast de EuskalGame lo subo :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario