martes, 26 de octubre de 2010

Broken Sword I y II: "point and click" arqueológico

Los que hayan jugado alguna vez a aventuras gráficas, estamos casi seguros de que a nadie le ha pasado desapercibido esta saga de Revolution Software: Broken Sword. Consideradas las dos primeras entregas como unas de las mejores aventuras gráficas de la pasada década junto con Monkey Island o The Longest Journey, trata sobre la historia de un abogado americano llamado George Stobbart que se ve envuelto en una trama de asesinato  en París relacionada con los caballeros templarios. Al ser testigo del asesinato, conoce a Nicole Collard, una reportera con la cual tratará de resolver los misterios que se les presentarán a lo largo de la aventura, visitando países como Irlanda, Siria, España o Escocia.

Las dos primeras entregas de esta saga destacan por su belleza artística, ya que ambos videojuegos están dibujados a mano. Además, poseen un argumento que engancha desde el primer momento, acompañado de puzzles, trampas y giros inesperados en la historia. La segunda entrega, que salió un año después que su antecesora (1997) continuaba la trama de la primera, mejorando su calidad gráfica. Su mecánica de juego consiste simplemente en una bandeja de objetos a utilizar en cada momento y en investigar el escenario en busca de cosas útiles a medida que vamos avanzando en la historia. Aquí tenéis un video de demostración:



Para los que estéis interesados en probar esta joya dentro de las aventuras gráficas, debéis bajaros (gratuitamente) un emulador llamado ScummVM, que permite jugar estas aventuras de point and click  antiguas.También hay una versión actualizada para la Nintendo Wii y DS. Si estáis interesados en la arqueología, los misterios, los asesinatos y rompecabezas; no dudéis en echarle un ojo...ya no se hacen juegos así. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario