domingo, 19 de junio de 2011

Pequeñas joyas muy recomendables

...desde mi punto de vista, debo reconocer. En esta entrada de hoy, conoceréis algunos de los títulos que han pasado desapercibidos ante el público, pero no ante mí. Algunos de ellos son sleepers, y otros no tanto. Sólo tienen una cosa en común: mi gran valoración personal.

- Ghosthunter (PlayStation 2): Este título de SCE Studios Cambridge pertece al más que explotado género de acción/terror que podemos ver en títulos como The Suffering o Resident Evil 4 (y en adelante). Sólo que éste es anterior a ellos. Os haré una confesión: de pequeño era un miedica. Va en serio. Me daba miedo hasta el House Of The Dead (ale, ya la he soltado). Pero Ghosthunter fue la chispa que encendió mi interés por el género del terror. No es un título alabado por crítica y público como Silent Hill 2, es más bien lo contrario: bastante discreto y con críticas bastante "normalitas". Sin embargo, para mí lo tiene todo: acción, terror y argumento.


La historia gira en torno a un policía de Detroit (Lazarus Jones) que tiene que investigar un instituto abandonado, del cual ha recibido una señal de alerta. Explorando el edificio, acabas liberando a unos espectros de una cámara sellada; que capturan a tu compañera, Anna. Y bueno, poco más he de decir: el juego está por segunda mano a poco más de 5 euros, y si tenéis abandonada vuestra PS2, merece la pena limpiarle el polvo y darle una oportunidad. Aquí tenéis un par de gameplays (tráiler y comienzo del juego):





- Skies Of Arcadia (Dreamcast): Un videojuego de rol simplemente superior. De piratas aéreos va la cosa, y en su momento me recordó al famoso anime One Piece. Una calidad sobresaliente en todos sus apartados...¿por qué pasó desapercibido? Nadie lo sabe. Sólo los que hemos tenido la suerte de probarlo (y completarlo) conocemos y apreciamos su valor indiscutible. Hubo un remake para Nintendo GameCube...pero la verdadera esencia reside en la consola de Sega. Dadle una oportunidad si tenéis la posibilidad de probarlo...merece la pena.



- Clock Tower 3 (PlayStation 2): Y volvemos al género de terror. Este título de Capcom acojona que no veas trata sobre Alissa, una joven que se ve envuelta en un entramado de situaciones relacionadas con antiguos asesinos en serie. A diferencia de otros videojuegos de terror, en éste no puedes defenderte. Sólo huir (o esconderte) y avanzar en la historia de cada "fase", hasta enfrentarte al serial killer con un arco mágico (no es tan absurdo como parece, en serio)...No os doy más detalles que no os quiero jorobar el argumento, deciros que el juego da bastante miedo y está al nivel de cualquier buen Silent Hill, ya que tiene una mecánica parecida (sigue siendo un survival horror). Aquí tenéis un gameplay y un enlace a la entrada de final bosses memorables que hice hace tiempo (incluyendo el de este juego, atención con los spoilers):



- MDK 2 (PC, Dreamcast y PlayStation 2): BioWare y Shiny Entertainment nos ofrecieron la segunda parte de este título de acción, donde Kurt (protagonista del primer MDK), el Dr. Fluke Hawkins y Max (un perro con seis brazos armado hasta los dientes) se embarcan en una divertida aventura repleta de acción. Nada más que decir, si buscas simplemente mamporros y tiroteos a raudales con esa estética de los Third Person Shooter de antaño, pruébalo (si es que lo encuentras) y dale una oportunidad. Yo sigo guardando el original...



Y bueno, esto ha sido todo por hoy. Seguramente haré otra entrada con más títulos. No os olvidéis de pasar por la sección de concursos y poner un nombre a la mascota, que por ahora sólo hay dos concursantes y ésto acaba el 26 de junio. ¡Participad, que os podéis llevar premios! Un saludo, ¡y hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada