lunes, 6 de diciembre de 2010

Jefes Finales Memorables

Todos aquellos que hayáis tenido una consola en vuestras vidas habréis vivido situaciones frustrantes contra los denominados jefes finales. Toda la maldad de los desarrolladores se vuelca en estos enemigos que nos han jugado muchas malas pasadas. Y hago hincapié en la expresión TODOS porque los que os voy a enseñar han sido insultados por millones de jugadores. Sus madres, padres, familiares y un largo etc serán recordados. Empecemos (Dato a añadir: no es un "countdown", el más o menos difícil lo decide el jugador).

- Castle Crashers (Xbox Live Arcade, PS Network): Desarrollado por la empresa The Behemoth, es uno de los juegos descargables más vendido del mundo. Su desenfadado y cómico diseño y la posibilidad de jugar hasta cuatro personas a la vez lo han convertido en uno de los favoritos. Pues bien, el jefe final...joder con el jefe final. Aquí tenéis a un jugador que se lo carga el sólo (supongo que no saldrá de casa, en fin...). Entre cuatro personas, complicado es poco (depende del nivel que tengas también). Media hora tardamos yo y unos colegas. Él, tres minutos. Impresionante.



- Clock Tower 3 (Playstation 2): Videojuego de terror de Capcom; considerado un sleeper por su poco éxito. Consistía en vencer a asesinos en serie únicamente en duras batallas finales, predecidas por escapadas, sustos y gore (antes de enfrentarte a ellos, veías su pasado, y NO era agradable). Este survival horror tenía un final boss que a parte de matarte millones de veces, te lo ponía casi imposible. Era sólo cuestión de paciencia. Pero quién tiene paciencia cuando te vencen una, y otra, y otra, y otra...



- Final Fantasy X (Playstation 2): Considerado uno de los mejores juegos de rol de la historia, el título de Square Enix (compañía en decadencia en estos momentos) tiene momentos memorables a nivel argumental y jugable. Sin embargo, también hay circunstancias en las que te acuerdas de la madre que le parió al creador del juego. Los "eones oscuros" son recordados por casi la imposibilidad de vencerlos. La gente que sube videos a Youtube suele colgar batallas vencidas; no es una excepción el que voy a poner. Sin embargo, os puedo jurar que son IMPOSIBLES (a menos que metas 1000 horas al juego)



- Kingdom Hearts (Playstation 2): Seguido por numerosas secuelas, este otro título de rol de acción de Square Enix tenía un jefe final (opcional) que era un gran reto vencerle. Con una espada de cinco metros, Sephirot se convertía en un contrincante...definitivamente difícil.



- Tekken 6 (Xbox 360, Playstation 3): Sexta entrega del juego de lucha por excelencia desarrollado por Namco. Su jefe final, llamado Azazel, ha dado a más de uno unas ganas de tirar el mando a Cuenca numerosas veces (doy fe de que alguno lo habrá hecho).



- Por último, recordar los jefes finales del Metal Slug en todas sus entregas. Si alguna vez has jugado en recreativa, dejarte 1000 € era lo mínimo si querías en algún momento avanzar algo...un timo en toda regla vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario