sábado, 15 de enero de 2011

Marvel VS. DC Universe (Parte I): MARVEL

Tras leer vuestros comentarios (no sé qué le pasa a mi ordenador, no me deja comentar NADA en Blogger) he decicido haceros caso y dedicar esta entrada a las versiones "videojueguiles" de los cómics de superhéroes más famosos del mundo. Al haber "un millón" de videojuegos acerca de los mismos, he dividido esta temática en diferentes partes; cada una será diferente en estructura (countdown, comparativa, análisis no muy exhaustivo pero personal, etc.). Espero que os guste, y siento tardar tanto, hasta que no acabe exámenes no voy a estar tranquilo para escribir por aquí. Seguid así, motiva bastante encontrarse con comentarios y aportaciones cada vez que entro al blog, muchísimas gracias. Y por supuesto, corred la voz, anima mucho que los videoadictos aumenten ;)

Parte 1: Mejores (y peores) juegos de Marvel

Personalmente creo que quien no haya oído hablar de los superhéroes de Marvel, no tiene infancia (ni dignidad). Anda que no ha habido series, películas y merchandasing sobre ellos. Spiderman, Hulk, Iron Man, X-Men...todos son famosos por sus hazañas y superpoderes (algunos más que otros). Pero lo que nos concierne en este blog es principalmente el ámbito de los videojuegos, así que vayamos a lo que nos interesa...Desde mi punto de vista, estos son los mejores juegos de Marvel (los que he jugado y los que me han parecido buenos).

- Spiderman: The Movie 1 y 2 (Xbox, PlayStation 2 y PC): He de decir previamente que el Spiderman original lo jugué más porque me lo regalaron. Dos argumentos increíbles, en diversas etapas fieles a la película, en otras menos. La primera parte, que salió en 2002 junto con el estreno de la versión cinematográfica, tuvo gran éxito y no se podía negar la calidad del juego. Un poco lineal en su mecánica (iba a base de misiones con objetivos muy concretos), que sin embargo era gratamente compensada con la acción desbordante que nos daba (batallas aéreas contra el famoso Duende Verde, el Buitre o Shocker), además de tener un montón de movimientos (más de 300) y extras que conseguir. Por si no fuera poco, dos años después junto con la salida de su secuela, Treyarch sacó a la venta la segunda parte, que multiplicaba su diversión (y su calidad a nivel técnico y jugable) de manera notable. ¿Queréis ver las diferencias? Aquí tenéis un par de videos. Cómo disfrute con ambos títulos... (VOTO POSITIVO)





- Hulk: El primer juego al que le eché el guante del famoso monstruo verde fue desarrollado por Radical Entertainment, basado en la película protagonizada por Eric Bana. El hecho de que pudieras dar mamporros a diestro y siniestro, destruyendo todo a su paso y utilizando el entorno a tu favor; hacía que el videojuego "The Hulk" fuera de lo más entretenido y divertido, alternando misiones, incluso, de infiltración (no muy logradas), totalmente contrarias a la mecánica habitual del título. Un par de años después, en 2005, la misma compañía desarrolladora sacó otro título de la "masa verde" más centrado en la estética de los cómics de Marvel, con una calidad más que notable (jugué brevemente al título, poco más puedo decir). También destacar el reciente título  basado en el "renacer" de la película protagonizada por Edward Norton, entretenido a la vez de destructivo. A gusto del cliente: entretenimiento puro y duro basado en destrozar todo lo que puedas. ¿Queréis ver una demostración? (VOTO POSITIVO)







- Y el palo flojo de la lista va para...Iron Man. El juego de Secret Level es...como decirlo...muy mejorable. Es la definición por antonomasia de una licencia cinematográfica mal aprovechada. El perfecto diseño de Iron Man es desequilibrado por unos escenarios gigantes sin vida, además de una mecánica repetitiva hasta la saciedad. Personalmente, si te apetece destruir a lo loco, mejor coger alguno de los juegos de Hulk y machacar botones. Aquí tenéis un video del VOTO NEGATIVO de esta "mini-lista".



Espero que os haya gustado la entrada, y siento que sea tan escasa, pero es que no tengo mucho tiempo. Claro que, cuando tenga un hueco, volveré a la carga. Aportaciones y comentarios se agradecen, como ya sabéis. Y en cuanto al DC Universe Online, trataré de jugarlo y hacer un análisis un tanto...especial. Para que veáis que lo que decís sirve de mucho. ¡Hasta pronto, videoadictos!

1 comentario:

  1. Me gusta el articulo que has hecho y que rapido XD
    He de decir que yo soy fan de Marvel desde muy pequeño y me agrado mucho que empezaras por esta gran industria de entretenimiento.

    De los juegos de superheroes que pones solo he jugado el Increible Hulk que me parecio muy bien realizado, aunque el problema que me parece que tienen estos juegos es la libertad que brindan; me explico se me hace demasiado soso ver un mundo tan grande y sin vida, los edificios parecen calcados de un juego a otro y la ciudad es vacia... aunque en el Increible Hulk intentaron arreglar esto.

    Estoy totalmente de acuerdo con el juego de Iron Man, tanto el I como el II son malissimos, el desarrollo de la historia no me gusto nada.

    He tenido la suerte de jugar hace poco al Spiderman: Dimensions y me ha parecido el mejor juego de Spiderman hasta ahora.

    Para aportar un poco mas al articulo recomiendo:

    Punisher Game del 2005
    http://www.youtube.com/watch?v=qYfVB0nTs6E
    Para mí el mejor juego de la anterior generación de consolas. Me encanto el tratamiento que le dieron al personaje ya que lo hicieron basandose totalmente en el comic, la jugabilidad me parecio perfecta y tenia unas escenas bastante gore :)
    Podiamos ver también varios personajes del universo Marvel como Iron Man, Daredevil, Nick Furia y varios mas...

    Marvel Ultimate Alliance del 2006
    http://www.youtube.com/watch?v=FAQwpzkxp_4
    Este juego me encanto, tenia muchissimos personajes y ademas jugables, infinidad de extras como trajes y poderes. Fue el juego que me introdujo un poco al "rol" por su forma de jugar y tal.
    El II no me gusto tanto porque no innova mucho, aunque la historia en la que se basa es lo mejor del juego.

    Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects de 2005
    http://www.youtube.com/watch?v=gYZVh5zzFVE
    Un juego bastante curioso de Marvel que no tuvo mucho exito pero que a mi me llamo la atención. La pauta curiosa fue que los personajes fueron creados por EA para luchar contra los personajes de Marvel, luego fueron introduccidos en un comic para ampliar la historia.

    X2: La Venganza de Lobezno del 2003
    http://www.youtube.com/watch?v=ujLfBzCi8e4
    Este es otro de los juegos que me encanto por la forma en que lo desarrollaron y la jugabilidad que tenia. Poniendonos en la piel de lobezno nos dejaba aprovechar todos sus poderes y lo mejor de sus garras XD
    Un gran juego un tanto olvidado.

    Sé que hay muchos mas pero estos son los que mas me han marcado, eso sin contar el de Lobezno Origen... no sé si pensabas incluir alguno de estos en tu articulo, espero no meterme mucho :D ;)

    Bueno, me quedo a la espera del pequeño analisis del DC Universe Online, que tengo mis dudas de hacerme con este juego por lo de las cuotas de pago que tiene. Ademas prefiero jugar en consola,como no tengo la ps3 y el pc no me va tanto para los juegos.

    Un saludo...

    ResponderEliminar