lunes, 11 de abril de 2011

Nvidia 3D Vision: No querrás volver a las 2D

"Nvidia: The way it's meant to be played". Y con más razón si es en 3D. Esta mañana he tenido la oportunidad de probar las Nvidia 3D Vision en casa de mi tío (Darkseed en blogger). Debo decir que...son impresionantes. En serio, cambia mucho la experiencia jugable (y si te pones unos cascos o home cinema, no sales de casa en un año). Pero vayamos por partes.



Eso que véis ahí arriba, es el kit completo. De antemano debo deciros que no voy a hacer un exhaustivo análisis, para eso ya se ha ofrecido mi tío ;) , sólo os diré mis impresiones de cada uno de los juegos que he jugado, y deciros en cuáles se ve mejor y en cuáles peor (plataforma PC). Hagamos un "ránking":

7. Silent Hill: Homecoming
A pesar de ser el último en la lista, el 3D no es malo (Como ninguno de la lista), sólo que, simplemente,  cumple. A pesar de poder medir la profundidad, se nota que el juego no está preparado para las 3D, aunque tengas la posibilidad de activarlas. De todos modos, como ya he dicho, es bastante correcto. Le doy un visto bueno.


6. Tomb Raider: Underworld 
Otro título que cumple con las 3D. Es levemente mejor que el juego de la colina silenciosa porque los escenarios son más profundos, y se pueden apreciar más las capacidades de las Nvidia 3D Vision. A más de uno se le caerá la baba con Lara en 3D...visto bueno.


5. Metro 2033
Reconozco que es la primera vez que juego a este juego, y además en 3D. En un comienzo, el efecto es bastante discreto (recuerdo que se puede calibrar el nivel de 3D en cualquier juego), pero cuando nos enfrentamos a criaturas aumenta mínimamente la sensación. Está por encima de los otros dos títulos simplemente por su calidad gráfica, que da una mejor impresión final.

4. Mirror's Edge
Aquí viene un juego que impresiona en 2D. Pues en 3D...todavía más. No tiene precio saltar de tejado en tejado teniendo la sensación de estar ahí, en una ciudad perfecta...mente controlada. (Si queréis ver el reportaje publicado en el blog y en el periódico "El Importuno" click aquí   ). Rozando el podio.


3. Darksiders
Ocupando el tercer puesto de la mejor "primera impresión", está este videojuego de Vigil Games, donde la profundidad y la espectacularidad en tres dimensiones es más que notable. Jefes finales enormes y decenas de enemigos en tres dimensiones...impresionante, no hay más que decir. Medalla de bronce.
 
2. Call Of Duty: Black Ops
"¡Mason! ¡Los números Mason!". La frase más sonada en todo este juego de Treyarch. Con 3D Ready incorporado, toma el segundo puesto con muy buenas razones. Y es que si ya es espectacular de por sí, le pones 3D...¡et voilá! ESPECTACULAR. (Os pondría videos en 3D peeero...). Medalla de plata.

1. Crysis 2
Señores, este juego en un buen PC...es otro nivel. Y en 3D, sinceramente, se come al resto del ránking sobradamente. Para aquellos que jueguen en consola: es que la versión de PC es bastante mejor. Acostumbrados a los fallos gráficos y a 30 fps (la versión de PlayStation 3 es la que sale peor parada,a pesar de ser bastante notable); van y me ponen 60 fps con 3D implementado. Esa es exáctamente la calidad que quería ver en un juego. Los alienígenas viniendo hacia tí con una fluidez impresionante...hay que probarlo para saber la sensación. Primer puesto para un merecido ganador. Medalla de oro.



PD: Varias cosas a aclarar:


- SPECS del PC de Darkseed : Core i7 950, dos gráficas GTX 460 en SLI. Resolución: 1920 x 1080. Memoria RAM: 6 gb. 16 núcleos. (Sí, un PEPINO.)
- Probé también el Batman Arkham Asylum, pero creo que fueron dos minutos contados. De primeras deciros que estaba también muy bien, pero no jugué lo suficiente como para meterlo en la lista.
- Aclarar que son PRIMERAS IMPRESIONES, de nuevo.
- Mi tío hará un análisis de las Nvidia 3D Vision durante esta semana, por si me he quedado corto.


¡Espero vuestras opiniones! Y no os olvidéis de pasaros por la sección de CONCURSOS que aún no hay nadie apuntado y es muy fácil ganar, en serio. ¡Saludos!

5 comentarios:

  1. Tengo bastantes ganas de jugar en 3D a motorstorm apocalypse, he oído que gana mucho. Mirror's Edge también sería interesante, aunque con teclado es un poco liada.

    El Call Of Duty ni con un palo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que gran entrada con micro-analisis de como se ven los juegos en 3D, aunque no creo que llegue a tener mi TV3D hasta que sean bastante asequibles he de decir que es una de los inventos mejor aprovechados por los videojuegos XD

    ResponderEliminar
  4. SGRVPODBLOG, reconozco que el COD está sobrevalorado, pero la campaña (personalmente) es la hostia.
    Ricreed, pienso lo mismo, aunque ahora puedo disfrutarlo hasta que tenga pasta XD
    ¡Saludos a todos!
    PD: Contestando tarde a los comentarios, como siempre. Ya lo siento!

    ResponderEliminar
  5. Ya te tengo preparado el análisis. Se centra en la experiencia en general. No he entrado a matizar cómo se ve cada juego. Te lo mando a tu cuenta de Hotmail. ;)

    ResponderEliminar