viernes, 19 de agosto de 2011

Tony Hawk's Series

Combos de diez trillones de puntos. Un "hiperrealismo" destacable. Pero qué más da: la diversión era infinita. La serie de videojuegos de skate Tony Hawk's Pro Skater ha sido, para muchos, una fuente de miles de horas de diversión. Solo o acompañado, jugar un H.O.R.S.E o simplemente un free skate era sumamente increíble. Sin embargo, la calidad de THPS fue decayendo a partir del Project 8, haciendo que las recientes entregas del videojuego Skate ganen en "realismo", ventas y diversión. Pero hoy hablaremos de los mejores títulos de la saga de skate de Neversoft distribuida por Activision (desde un punto de vista personal). No es un countdown, que quede claro (va por orden de salida). Do a 100,000 combo in 7 secs.!

- Tony Hawk Pro Skater 2 (PsX, Dreamcast, PC): En el año 2000, salió al mercado el mejor título (para algunos) de la saga. Un depurado modo arcade que enganchó a millones de jugadores por su mecánica. No había mucha historia, la verdad, pero para hacer el cabra por Nueva York, Marsella o Venice Beach eso no importaba. Misión tras misión ibas desbloqueando numerosos mapas y logros, además de ir consiguiendo dinero; con Naughty By Nature, Bad Religion, Anthrax y Rage Against The Machine (entre otros) sonando para tus oídos. Todo un clásico.




- Tony Hawk Pro Skater 4 (PsX, Ps2, Xbox, GC y PC): He aquí el último título puramente arcade de la saga. Salió en 2003, y todos los errores de las anteriores entregas se habían corregido, añadiendo muchísimas mejoras: más mapas, más trucos, mejores gráficos y mejores extras. Hasta podías jugar con Eddie, la mascota de Iron Maiden; o Jango Fett, de Star Wars (entre otros). Y, como no, la increíble banda sonora no podía faltar: AC/DC, Avail, De La Soul, Iron Maiden, Floggin' Molly, Gang Starr (R.I.P. Guru), NWA, Sex Pistols, Less Than Jake, Goldfinger...y muchos más. La h****a.




- Tony Hawk's Underground (1 y 2) (Ps2, Xbox, PC y GC): Estas dos entregas marcaron un antes y un después en la mítica saga. Se pasó de un compatibilizado modo historia con los distintos tipos de skate libre a un modo historia con secuencias de video mucho más gamberro y absurdo. Ya podíamos ver en THPS4 a Bam Marguera haciendo el chorra con un carrito de la compra (guiño a Jackass). Pero es que en la subsaga Underground éramos capaces de hacer el imbécil con novedades como pintar graffitis, enlazar combos bajándonos del skate (Caveman), hacer parkour o un Natas Spin. La diversión se triplicó y se vendieron como churros. No me extraña...además, la B.S.O. seguía siendo impresionante.





- Tony Hawk's American Wasteland (Ps2, Xbox, Xbox 360, GC y PC): Aquí tenemos la última buena entrega de la saga. En 2005, por si el skate no era suficiente, implementaron a THAW la posibilidad de usar BMX (había una saga paralela que dejó de hacerse, Mat Hoffman's Pro BMX). Además, todos los mapas estaban unidos en una única ciudad: Los Ángeles. Y sin tiempos de carga (conexiones por túneles, metros, pasillos; "camuflados" para que no lo parecieran). Con una banda sonora fuera de serie, como era de esperar. Una gran despedida para lo que iba a venir después...




Y bueno, esto ha sido todo. Dije que iba a publicar alguna entrada en agosto y aquí la tenéis. Después de haber comprado el Tony Hawk's American Wasteland totalmente nuevo por 5 € era una obligación hacer esta recopilación. Espero que os haya gustado, ¡nos vemos en septiembre! (o antes, si me apetece). ¡Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario