domingo, 26 de junio de 2011

K Computer: la supercomputadora japonesa más rápida del mundo

Fujitsu ha sido la creadora de la nueva computadora más rápida del mundo. Contando con la friolera de 548.352 procesadores SPARC64 de 8 núcleos cada uno, la K Computer ha batido un nuevo record en velocidad de rendimiento tecnológico.


Gracias a su gran potencial, esta supercomputadora puede alcanzar los 8,16 Petaflops de rendimiento. ¿Que qué significa eso? Que puede realizar nada más y nada menos que 8 cuatrillones de cálculos por segundo. Así, con este resultado, ha triplicado la velocidad de rendimiento de su predecesora, la Tianhe-1A. ¿Cuál es la función de este monstruo tecnológico ubicado en el RIKEN Advanced Institute for Computational Science? Realizar investigaciones científicas relacionadas con el cambio climático, desarrollo de armamento o avances en la energía nuclear; entre otras funciones.


Y utiliza como sistema operativo a LINUX, que administra los recursos de las 500 computadoras más rápidas del mundo, que no es poco, vamos...Imposible no enfocar la gran capacidad de este armatroste en el sector videojueguil: ¿Realidad virtual? Soñar es gratis...

Vía http://alt1040.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario