martes, 7 de junio de 2011

Lo + interesante del E3 2011 (I)

Ya sabéis que me gustan las entradas extensas. Actualizar cada dos por tres...para eso está el Twitter. Ha pasado apenas un día desde el comienzo del E3 2011 en Los Ángeles, y ya tengo material para hablaros brevemente sobre lo que más me interesa de la feria...al menos por ahora.

- Silent Hill Downpour (Silent Hill 8): "Esta saga de Konami se está empezando a desgastar". Al menos eso es lo que pensaba nada más completar el Silent Hill Homecoming para Xbox 360. Habiéndome pasado la segunda parte y su siguiente entrega previamente, el último viaje a la colina silenciosa me pareció menos gratificante (aunque el juego no deja de ser bueno por ello). Viendo el tráiler que presentaron hace un año sobre este octavo intento, dije para mí mismo: "...hasta luego". Hasta que de repente van y sacan ÉSTE TRÁILER en la feria de Los Ángeles:



Una mejora gráfica impresionante y una presentación más que correcta. Lo del año pasado daba vergüenza ajena, parecía de la generación pasada...¿lo habrán hecho a propósito?¿o se dieron cuenta del desastre y comenzaron de cero? La verdad es que me da exactamente igual, porque le voy a dar una oportunidad en cuanto salga.

- Battlefield 3 VS. Call Of Duty: Modern Warfare 3: La cantidad de shooters que se están presentando en la feria de este año es impresionante. Para bien o para mal, hay casos en los que da gusto ver entregas nuevas para darse cuenta de la "evolución" de las franquicias. Y, como cada año, las dos sagas FPS más famosas del mundo tratan de competir por las ventas y el público mostrando el potencial de sus respectivos juegos. ¿Mi respuesta más sincera? Battlefield 3 tiene bastante mejor pinta que el CoD: MW3. Me explico:

Por un lado, la nueva entrega de la saga Modern Warfare es la conclusión (se supone) de una gran historia. Personalmente, pienso que la segunda parte es un gran juego, con una campaña corta pero intensa. Cuando salió, en su momento, la mejora gráfica y la espectacularidad habían evolucionado increíblemente. Ya nos mostraron los chicos de Infinity Ward una demostración de un título con éxito asegurado (gran campaña + online dinámico y adictivo). Al pasar de compañía, Treyarch hizo otro buen trabajo con CoD: Black Ops (del cual ya hablé en esta entrada). Sin embargo, al ver las demostraciones del MW3...me he aburrido. En serio, es más de lo mismo. No niego que vaya a ser entretenido, seguramente completaré la campaña y me llevaré un buen sabor de boca...sabiendo que estoy jugando al Call Of Duty: Modern Warfare 2.5 . Igual es demasiado pronto para juzgar, lo sé. Pero si los de Infinity Ward y Sledgehammer trataban de demostrar la "evolución" de la saga, me parece exactamente igual que el MW2. Aquí tenéis las demostraciones de la feria:





Aún así, lo venderán como churros. REPITO: no pienso que el juego sea malo, sólo que me parece lo mismo de siempre.

Y respecto al Battlefield 3...es una puta pasada. No hay más que decir, en serio. Han mejorado todo a nivel técnico: saben a lo que se enfrentan y nos venden calidad por los cuatro costados. Dejando al margen todo lo que pueda pensar de la guerra "real", Electronic Arts se ha puesto las pilas y nos presenta un coloso; un gigante a nivel de realismo (al menos, por lo que visto hasta ahora). Poco más hay que decir, echad un ojo a las demostraciones:







Yo creo que este año (al menos, en calidad) gana la saga de DICE y EA...¿qué opináis vosotros?

- Bioshock Infinite: Teniendo pendiente completar la segunda parte de esta saga, la tercera está a la vuelta de la esquina. Y viendo gameplays y tráilers sólo quiero que salga YA. Calidad e imaginación desbordante en una nueva ciudad "flotante": Columbia. ¿Qué pasará con Rapture?



- Far Cry 3: Sé que es otro shooter, no me matéis. Pero es que este tráiler merece la pena, en serio. No os voy a desvelar el misterio...



- Sly Cooper: Thieves in Time: ¿Quién no conoce al mapache ladrón? Las tres entregas para PlayStation 2 fueron ENORMES. Ésta parece que sigue el mismo camino, aunque sólo se ha presentado un tráiler...bastante gracioso.



- Os hablaría de PlayStation Vita, de God Of War: Origins, de The Darkness 2, de Uncharted 3, Prey 2, Assassins Creed Revelations y un montón de novedades más. Pero no me interesan tanto como los de ahí arriba; y de todos modos, aún estoy esperando más gameplays e información para otra entrada. Que la E3 2011 sólo acaba de comenzar...¡un saludo a todos! ¡Y espero vuestras opiniones en la sección de comentarios!

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo en todo. Menos en que creo que por lo menos Uncharted 3, Assassins Creed Revelations y God Of War: Origins (The Darkness 2 posiblemente también) se merecen una entrada o por lo menos algo, sobre todo para todos aquellos no tan aficionados a los shooters.

    Un saludo, de ArosDeCebolla

    ResponderEliminar
  2. El farcry 3 da ganas de reventarlo todo, a ver si lo sacan a un buen precio.
    Respecto al call of duty...soy el unico que sus campañas le parecen cortas y su modo multijugador aburrido/imposible?
    Me quedo con el Battlefield 3, desde luego.
    Pooor cierto, me ha encantado la wii u, que permite quitar cosas de la pantalla del juego y el nuevo Fable para Kinetik!

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que se merecen una entrada, ArosDeCebolla, sólo que mi interés se dirige más a los títulos de la entrada :) Es más, soy muy fan del GOW y de "The Darkness", que conste

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar