lunes, 15 de noviembre de 2010

Call Of Duty: Black Ops - ¡Bravo Treyarch!

Un año después del exitoso Call Of Duty: Modern Warfare 2, sale a la venta una nueva entrega de la famosa franquicia de FPS (First Person Shooter). Tras el gran éxito de la última entrega, hubo una serie de despidos y abandonos del estudio de la compañia desarrolladora Infinity Ward. Después de esta reducción de plantilla, muchas personas se preguntaron si esta famosa franquicia mantendría su nivel en comparación a las entregas Modern Warfare 1 y 2. Y vaya que si lo han mantenido. Incluso lo han superado.



El estudio de desarrollo de videojuegos Treyarch ya se encargó de otras entregas como Call Of Duty 3 o Call Of Duty: World At War, ambas relacionadas con la Segunda Guerra Mundial. Su incursión en conflictos más modernos era nuevo para ellos; además de tener un gran peso a sus espaldas debido a la anterior entrega de Infinity Ward. Pues bien, aprovechando el motor gráfico (y mejorándolo) nos encontramos con la mejor campaña de toda la saga (sin exagerar un pelo).

Situada en la década de los 60, trata principalmente la guerra de Vietnam. Todos sabemos lo cruda que fue, pero vivirla en "American Style" nunca ha podido ser tan espectacular y divertido. Y ya que es un videojuego, sabemos de sobra que vamos a lo que vamos: a entretenernos. Así que prejuicios fuera. Desde el comienzo hasta el final del juego (excepto en momentos puntuales) seremos Alex Mason, un soldado estadounidense al cual están haciendo un interrogatorio acerca de unos misteriosos números que sólo él puede descifrar. Según sus interrogadores, una guerra nuclear depende de ello (Guerra Fría). A lo largo del juego podrán verse caras conocidas, como la del presidente Kennedy o la del militar cubano Fidel Castro. A medida que avanzamos en el juego (de forma frenética), se van desvelando respuestas a las incógnitas que se plantean durante el transcurso de la historia. Centrándose más en ofrecer espectacularidad cinematográfica que la realidad, muchas de las misiones que realizaremos estarán acompañadas de una increíble banda sonora, con artistas como Rolling Stones, clásicos del conflicto de Vietnam. Podéis verlo en el video.



¿Queréis más? Aquí otra parte, y en castellano.



Por otra parte, además del espectacular Modo Campaña del juego, nos encontramos con el multijugador: uno de los más jugados a nivel mundial por su calidad y variedad de modos online, que hace que millones y millones de usuarios se conecten día a día, tanto de PC como de Xbox 360 o PlayStation 3.

Por último, destacar el clásico Modo Zombies de Treyarch (y un nuevo modo llamado Dead Ops, con vista más estratégica), en el cual debemos sobrevivir a oleadas de no muertos solo o junto a uno o varios compañeros, ya sea online o local en un mismo televisor. La visión que se ha hecho de este modo en esta última entrega ha sido de lo más cómica. Echad un ojo vosotros mismos:



Y, efectivamente, podremos ser Kennedy, Nixon o Castro a la hora de acribillar zombies en la Casa Blanca. Un detalle que termina por pulir una nueva y espectacular entrega de Call Of Duty por parte de Treyarch. Una muy sincera ovación. ¡Bravo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario