Al igual que en los videojuegos, crear y jugar no son, para nada, lo mismo. Disfrutar de una obra desde dentro es una experiencia completamente distinta que contemplarla desde el exterior. ¿El trabajo? Una necesidad. ¿El talento? Una ventaja. Cuando distingues ambas partes es cuando empiezas a comprender realmente de la animación. 11 second club es un gran ejemplo de cómo tan solo 11 segundos de trabajo pueden abarcar horas y horas de producción.
Pero, ¿qué es exactamente 11 second club? Sencillamente, se trata de una página web patrocinada por Animation Mentor (una escuela online de animación) en la cual se hace mensualmente un concurso de animación. Las reglas son simples: 1) Tiene que durar 11 segundos; y 2) La línea de diálogo es proporcionada por la propia página para que se ajuste a la animación. Parece fácil, ¿verdad? Aquí tenéis algunos ejemplos de grandes ganadores (a nivel personal).
Además, como punto a favor, el reproductor de la propia web separa la duración del video por frames, para que podamos apreciar fotograma a fotograma el trabajo de renderizado a nivel visual en todos los aspectos: luces, expresiones faciales/corporales, posición de cámara, texturas...una maravilla. ¿Os véis capaces de participar en las competiciones? Tan sencillo como registrarse y subir vuestras creaciones.
Y a aquellos que os entre el gusanillo como a mí: podéis formaros en el mundo de la animación. Sí, sí, como oís. A nivel nacional (España) ya tenemos escuelas y universidades de referencia internacional, como DigiPen Bilbao, que el 3 de diciembre abrirá sus puertas a aquellos interesados. Ya van por su primer año con bastante éxito, y preparan una segunda tanda. Quién sabe, igual si le dáis una oportunidad acabáis trabajando para gigantes como Pixar o Dreamworks...También tenéis el propio Animator Mentor, para aquellos que quieran hacerlo online. Hay para todos los gustos. Y si queréis empezar a "animar", podéis bajaros el 3DS Max, Maya y el resto de programas de Autodesk totalmente gratuitos en la web oficial para estudiantes. Anda que no tenéis facilidades ni nada...
No hay comentarios:
Publicar un comentario