lunes, 7 de noviembre de 2011

Recomendación de la Semana: Kingdom Hearts Saga

Recomendación de la Semana...y del año, prácticamente. Esta obra maestra de Square Enix puede presumir de ser, con diferencia, la mejor saga de rol de acción de la historia. Una mezcla perfecta entre el mundo de Disney y Final Fantasy con un argumento y jugabilidad impresionantes. ¿Queréis saber algo más?


Para empezar, que conste que no soy muy de portátiles (sólo para determinados títulos) y que la RdlS irá enfocada a Kingdom Hearts y Kingdom Hearts 2, ambos de PlayStation 2. La historia de esta saga tiene como protagonista a Sora, un chaval que vive tranquilo en la Isla del Destino hasta que unas criaturas llamadas Sincorazón (Heartless) invaden su hogar. A partir de ahí, todo va "rodado": consigues una llave espada (Keyblade) para luchar contra tus enemigos, conoces a personajes Disney y del FF y, además, viajas por sus mundos para salvar el tuyo (y el de todos).

Y es que el argumento es tan profundo que a nadie le va a decepcionar: este crossover nos permite viajar al País de las Maravillas, a Agrabah, a la Ciudad De Halloween, a Port Royal, al País de Nunca Jamás...además, lucharemos codo con codo con Jack Sparrow, Hércules, Mulán, Simba o Tron, entre otros. Vivir una aventura tan bien acompañado es una experiencia que no os debéis perder (ambos títulos son espectaculares). Aquí tenéis un gameplay de cada uno:





¿Por qué se lleva la medalla RdlS? Por ser uno de los juegos de mi infancia y por tener una jugabilidad y argumento profundos y adictivos. En una generación actual de shooters (me encantan, no os equivoquéis, pero la imaginación es bastante escasa) juegos como estos hacen que volvamos a recordar una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos (aún sigo esperando la tercera parte...). Para aquellos que no lo hayan jugado (supongo que habrá alguno por ahí), podéis conseguir ambos títulos en cualquier tienda por segunda mano por menos de 5€ cada uno. Y si me conocéis personalmente, me los pedís y ya está (con V de vuelta, majetes). ¡Ah! Casi se me olvida: ya podéis tener tiempo para jugarlos, que son largos y extensos. 100% recomendables y una condecoración RdlS más que merecida.

Smile!

¡Un saludo a todos! Y recordad que aún estáis a tiempo para el concurso Worms (id a la sección "Novedades" arriba en las pestañas) y que mañana comienza el Fun & Serious Game Festival. No os perdáis la información de primera mano que iré colgando, ¡y el jueves en EuskalGame hay especial!

2 comentarios:

  1. Antes me encantaba esta saga, pero no sé por qué le fui perdiendo el gusto. ahora, la verdad, no me pondría a jugar a ninguno de estos títulos, no porque no me gusten, sino porque preferiría jugar a otros títulos.

    ResponderEliminar
  2. Va por gustos Alex. A mí los que me gustan son los de PlayStation 2, y los de las portátiles me importan más bien poco. Gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar