viernes, 22 de julio de 2011

Crónica: Taller de Programación DigiPen (2ª semana), por Ander Amo

Hola, soy Ander Amo y voy a seguir con mi crónica acerca de la ultima semana del curso de programación de videojuegos que DigiPen esta dando en la Cámara de Comercio de Bilbao.


Como recordaréis, en esta semana íbamos a desarrollar nuestro propio juego usando la aplicación ProjectFun. Mi idea consistía en realizar un juego plataformero con puzzles que protagonizado por un robot con un brazo con un imán; y, de hecho, tenia hechos los diseños y todo (todo muy retro, pensad en el poco tiempo que había para realizar el juego). Sin embargo, por culpa de que el segundo día, con casi todo el código escrito para que el brazo siguiese al ratón, y el juego reventara (llegué a suprimir el 90% del código, y ni con esas); empecé un nuevo juego, empleando los mismos diseños y unos cuantos más. En este nuevo juego manejábamos a la nave-robot, que volaba y disparaba abajo (y más tarde arriba).


Dado que había perdido dos días de trabajo, la mayoría de las ideas las fui añadiendo en última instancia. Por ejemplo: llegado a cierto punto se me ocurrió que los monstruos disparasen, y que estuvieran en el techo. Tuve unos cuantos problemas (en especial con el láser), pero el profesor, Chris Cooper, me los solucionó. Tuve que implementar un montón de código para intentar hacer que los monstruos se girasen hacia mi (disparaban en diagonal, para hacerlo más sencillo), que no disparasen demasiados a la vez, y tampoco innecesariamente, ya que ésto habría reducido significativamente los frames por segundo. También elaboré un menú principal.


Como conclusión, quedó un juego corto, pero bastante dinámico. Me da bastante pena no haber contado con tiempo para elaborar algún nivel más; o incluso, quién sabe, un final boss.


En resumen: ha sido un taller intenso, si llegas aquí buscando información porque andas pensando en apuntarte te digo, sin temor a equivocarme, que te va a encantar.

 Ander Amo (Wolf_666_Caos)

Nota de Videoholic: Mañana tendréis otra crónica del taller de animación 3D (ya por mi parte). ¡Gracias por tu colaboración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario