martes, 5 de julio de 2011

Exposición BASQUEGAME Bilbao

El domingo por la tarde me acerqué al edificio de La Alhóndiga en Bilbao para ver en qué consistía la exposición de Basquegame y qué nuevos proyectos presentaban en la famosa infraestructura bilbaína. Un pequeño emplazamiento donde pude apreciar la gran capacidad y futuro del sector de los videojuegos en el País Vasco.


Basquegame es una asociación de diferentes empresas con una intención clara: demostrar el gran valor que poseen las empresas relacionadas con el sector de los videojuegos en Euskadi, ya sea desde un punto de vista serio u ocioso. Corporaciones como DigiPen Institute Of Technology-Bilbao, Tecnalia o VirtualWare forman parte de esta gran asociación, con una sólida base y unos fines bien definidos.

En el pequeño recinto pudimos ver simuladores de conducción prudente, de surf, empresariales...incluso un encierro virtual de San Fermín. "La isla de las ideas" es una iniciativa que también ha formado parte del evento, en la cual tienes que gestionar una isla y resolver todo tipo de problemas que le surgan a nivel medioambiental, infraestructural o energético.




La tecnología presentada en la exposición posee un potencial altísimo para empresas y compañías: hablamos de simuladores como "serious games" corporativos con finalidad educativa. Sin embargo, este evento también estuvo enfocado al gran público para que la gente corriente se acercara y probara estos nuevos avances tecnológicos. Ya hace unos meses, el 29 de marzo concretamente, el potencial de Basquegame era muy bien explicado por Juan de Miguel (presidente), Unai Extremo (vicepresidente) e Ignacio Otalora (secretario). (Click en la imagen para ir a la noticia en VaDeJuegos)


La única pega que pude ver a la exposición fue el minúsculo recinto donde se presentó. Si hubiera sido un poco más grande y en una sala independiente, hubiera tenido más éxito (creo yo). ¡Un saludo a todos!

PD: ¡No os olvidéis de participar en el concurso de DigiPen Box!

2 comentarios:

  1. Has dado una muy buena explicación sobre en lo que consistió la exposición. Yo también me pasé un día por allí por curiosidad y me gustó bastante.
    Respecto a lo de "minúsculo recinto", decir que en mi opinión se utilizó un espacio suficiente atendiendo al número de ordenadores y simuladores. Tal vez si hubiera habido alguno más habría sido necesaria la ampliación del recinto, pero a mi parecer estuvo acertada también la gestión del espacio. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Claro, simplemente era una pequeña opinión personal acerca de un posible mejor emplazamiento. Pero vamos, que de todos modos la gestión del espacio fue más que correcta. Un saludo, y gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar