jueves, 28 de julio de 2011

Entrevista a Ignacio Gómez

Aquí tenéis una de las entrevistas a uno de los alumnos del taller de animación 3D. Tocayo mío y gran persona, Ignacio Gómez ha decidido introducirse en el curso Project Fun después de haber acabado una gran carrera universitaria...¿por qué? Mejor que os lo cuente él.
  • ¿Cómo te enteraste de los cursos de DigiPen?
De los cursos de DigiPen me enteré por la prensa, como se suele decir. A mí la carrera me pilla ya un poco lejos; y estaba trabajando cuando empecé a oír hablar de estos cursos. Estuve siguiendo con interés lo que leía porque el mundo de los videojuegos me apasiona, pero currando me quedaba poco tiempo libre, y cuando recientemente me he quedado sin trabajo y he visto este taller no me lo he pensado dos veces (risas).

  • Has estudiado Ingeniería Informática...y has elegido el curso de animación en 3D. ¿Por qué?
Bueno... a mí desde pequeño me han gustado los videojuegos y ahora que parece ser un mundo en auge y un buen momento para intentar entrar profesionalmente, y estando libre laboralmente; he pensado convertir mi hobby en mi medio de vida (o por lo menos intentarlo). Así que en resumen estaba buscando cursos que hacer y he visto que en el mundillo se piden tanto programadores como artistas 2D y 3D, con lo que al tener ya una idea de informática me he decidido por ver qué pinta tiene la parte artística. También debo decir que desde pequeño me encanta dibujar; y en el mundo del arte algún pinito por mi cuenta ya había hecho (tampoco es que me haya lanzado a ciegas). Así que mi duda real era cuándo empezar (risas).
  • ¿Qué tal te parecen las iniciativas como Project Fun?
Me parecen geniales, brindan la oportunidad de conocer un mundillo hasta ahora olvidado (generalmente, al menos por esta zona) y orientar a los que queremos empezar con las habilidades necesarias. Lo único que creo que podría ser mejorable es la duración de los cursos. Ahora mismo al de DigiPen en concreto le veo como única pega que sólo ofrezca cursos de un mes máximo y de ahí salte a carrera de cuatro años. Con lo cual este curso de dos semanas se me va a quedar corto (tengo ganas de más) y el otro demasiado largo.
  • Y ahora, tras una semana, ¿qué sientes acerca del taller?
Creo que la forma de enfocarlo es estupenda, es un taller en el que vamos al grano desde el día 1 (hora 1 más bien, sonríe). Realmente enseñan cosas útiles que puedes necesitar, con la teoría mínima necesaria y práctica real ("toma, así se hace un cubo, así una esfera y ahora diseñas y animas un muñeco"). Resultará un poco agobiante si esperabas que fuera un paseo, pero para aprender está genial.

Nota de Videoholic: ¡Ya le habéis oído! La fiabilidad y el dinamismo de los cursos como principal baza de Project Fun. Recordad que aún quedan dos entrevistas más, una crónica y un video-reportaje. ¡Seguid atentos! ¡Y un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario