domingo, 31 de julio de 2011

Despedida del Taller de Animación 3D de DigiPen Bilbao

Después de dos semanas de intensivo, el curso Project Fun ha acabado. Una gran experiencia creativa y de duro trabajo que ha dado grandes resultados. Algunos cortos de animación que han hecho los alumnos han sido sencillamente espectaculares, y decir que más de uno no había usado el 3Ds Max anteriormente.

La segunda semana del taller de animación 3D ha sido, principalmente, realizar un corto de animación en 4 días (de martes a viernes) aplicando los conocimientos adquiridos en la semana previa. Como "background", Michelle nos fue poniendo una gran selección de películas de Pixar: la trilogía de Toy Story, Cars, Ratatuille y Buscando a Nemo. Lo más destacable de este visionado "indirecto" es que te das cuenta, a detalle, de cuánto ha progresado la animación del famoso estudio; sobre todo en las tres entregas de Woody, Buzz y compañía (con más de diez años de diferencia entre la segunda y la tercera entrega).


Mi animación consistió en una carrera entre una cassette y un CD hacia una radio, con obstáculo incluído. He de decir que la idea fue plasmada con una "exactitud precisa" teniendo en cuenta mis conocimientos de 3Ds Max. Aquí tenéis algunos renders:

Martes: Diseñando los personajes...
Miércoles: Escenario y elementos texturizados...
Jueves: Saltando el obstáculo...¿quién ganará?
Ya os estaréis imaginando una animación fluida y precisa, ¿verdad? Pues la verdad es que no fue así. El último día me quedaba la mitad de la animación por acabar y se me reinició el programa. Después, con mucha paciencia (y juramentos, Ignacio Gómez estaba a mi izquierda y estaba más o menos como yo), acabé el corto con unos movimientos bastante toscos que dejaron mucho que desear. Igual alguna vez se me ocurre subir el video al blog, pero hoy no es ese día. Hoy váis a ver otro video que hice ayer en tiempo récord, debido a que dentro de dos días me voy de (merecidas) vacaciones y tengo que organizarme. El blog en agosto no estará muy activo (no habrá concursos, igual alguna entrada), así que mañana habrá una entrada sorpresa de despedida hasta septiembre (volveremos con "novedades y mucho más", cómo me gusta esa frase, pero es que es cierta). Ahora, os dejo con el video, espero que os guste. Contiene los mejores cortos de animación del cursillo (a excepción de uno, que merece la pena subirlo por sí sólo, ya lo veréis). ¡Un saludo, y sed felices!


PD: Enhorabuena al ganador del último concurso de la temporada, Eneko Egiluz. Disfruta de tu Pack LucasArts con moderación...o sin ella, qué demonios. Que es verano.

PD2: La BSO del video está hecha por un compositor estadounidense, Chris Ryan, con su permiso oficial. Si no hubiera sido por mi cámara y mi ordenador de calidad baja-media; el video hubiera sido en HQ. Ojalá gané la CPU que sortea GamerLand. Con ese ordenador, sería una maravilla trabajar (y jugar, por supuesto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario