jueves, 14 de julio de 2011

LucasArts: Let's talk about some classics

¡Hola a todos! Después del gran concurso de DigiPen, llega otro más "retro". Pero, en este caso, os hablaré de lo que podéis ganar; para conocer más a fondo las joyitas que os váis poder llevar en este próximo concurso de Videoholic. Let's talk about some classics...

- Full Throttle (PC DOS y Macintosh, 1995): Este clasicazo de LucasArts es una aventura gráfica de las buenas. Ya os he contado previamente lo que me encanta este género (tan escaso en la generación actual); es más, ahora mismo estoy con Runaway 2 (de Pendulo Studios, pero ese es otro tema o posible futura entrada ;) ). La historia de este juego gira en torno a un motorista, Ben, líder de una banda de motoristas llamados "The Polecats". Como toda buena aventura, nuestro protagonista se ve metido en líos por culpa de un empresario sin escrúpulos, Adrian Ripburguer, que trata de apoderarse de una compañía de motocicletas. Sin ir más alla para no "spoilearos" el argumento, decir que éste título contiene acción, humor y mucho más. Generalmente se desarrolla como un "point & click", pero hay un pequeño momento que pasa a ser un juego de acción "en 3ª persona", por así decirlo. 100% recomendado y primer regalo del concurso. Aquí tenéis la intro del juego:




Dificultad: Media, asequible a todo tipo de público.
Curiosidad: A Tim Schafer se le pasó por la cabeza hacer una secuela. Gracias a Dios que se canceló: los verdaderos clásicos no merecen algo como ésto.

- Outlaws (PC, 1997): FPS de LucasArts de ambientación western. Una joya del salvaje oeste que muy pocos conocerán. Gritos como "Where are you Marshall?" invadirán las mentes de aquellos que pudieron probarlo en su momento. Su historia gira en torno a James Anderson, un sheriff de gatillo fácil que busca venganza por el asesinato de tu mujer y el secuestro de tu hija. Como todo shooter de antaño, los paquetes de vida y la munición flotante son una gran característica de Outlaws, además de su gran personalidad a nivel gráfico. 100% recomendable y segundo regalo del concurso.





Dificultad: Media-alta. Hay algunas partes del juego que son frustrantes, pero si os gustan los retos y sóis habilidosos, no tendréis ningún problema.
Curiosidad: Es el primer shooter que incorpora "sniper zoom". Además, tiene una BSO impresionante.

Al ser el último concurso antes de septiembre de 2011, el ganador se llevará un Pack LucasArts, incluyendo ambos títulos. Para más información, id a la sección de concursos. ¡Un saludo videoadictos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario