viernes, 29 de julio de 2011

Entrevista a Xabier España

Y otra entrevista más a un alumno del taller. Esta vez os presento a Xabier España, un candidato más joven dentro de los cursos Project Fun que DigiPen Bilbao está impartiendo en la Cámara de Comercio. Veamos qué nos cuenta...
  • ¿Cómo te enteraste de los talleres de verano de DigiPen?
En un principio yo tenía pensado hacer la carrera de Fine Arts de DigiPen, por lo que estuve hablando con Aitziber Azkondo, tutora y encargada de todas las relaciones de matrículas del centro, para que me resolviéra algunas dudas que tenía sobre el grado. Tras aclarme dichas dudas, me propuso los talleres que DigiPen ofrecía.  
  •  ¿Has estado siempre atraído por el mundo de la animación en general?
Sí, desde pequeño me ha gustado dibujar y el hecho de ver a personas que dibujando (y con otras técnicas) podían hacer películas siempre me ha entusiasmado. Grandes productoras como Disney han formado parte de mi infancia, y mi admiración por el trabajo de los dibujantes siempre ha sido muy grande.
  • ¿Cuáles son tus ambiciones dentro de este mundillo?
La verdad es que no tengo ningún objetivo claro todavía, ya que la elección de la carrera ha sido muy repentina y todavía no tengo muy claro los límites de ésta. Pero dejando eso a un lado, me encantaría colaborar en la producción de un juego o película que pueda llegar a tener verdadero éxito, y que la gente disfrute con ese trabajo.
  •  Ahora que ya llevas una semana, ¿qué puedes decirnos sobre los talleres?
Es una manera muy productiva de aprovechar las tardes a pesar de que, en las primeras clases, es duro coger el ritmo de la profesora. Estoy muy contento, ya que me han dado ciertas pistas de como va a ser mi futuro. Resulta muy gratificante montar algo de la nada y ver cómo va cobrando vida poco a poco.

Nota de Videoholic: Un poco breve, pero la opinión es clara. ¡Nadie sale decepcionado de los cursos Project Fun!

No hay comentarios:

Publicar un comentario